
Para obtener concesión de paraderos del transporte público en Puebla, empresa debe dar 15 millones de pesos al Ayuntamiento, informó el alcalde, Pepe Chedraui Budib.
“El que quiera entrarle a la concesión tiene que pagar al municipio por lo menos 15 millones de pesos para que ese dinero sea invertido en seguridad”, detalló en entrevista.
Además, agregó que la licitación será por 10 años, por lo que una vez que sea articulada y avalada en el Cabildo será enviada al Congreso de Puebla, quien tendrá la última palabra para avalarla o rechazarla.
Comentó que la cifra de mínimo 15 millones de pesos será para comprar dispositivos de seguridad como videocámaras y botones de pánico en Puebla, pues de una licitación pasada el Ayuntamiento sólo recibió 1 millón de pesos.
Aclaró el edil que con esta licitación las paradas de transporte queden bien colocadas, que cuenten con publicidad y el Ayuntamiento tenga parte de esta venta como utilidad.
Cabe señalar que la administración pasada, en específico en 2022, el entonces alcalde de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, solicitó al Congreso de Puebla la misma licitación con 10 años de caducidad, pero los diputados la rechazaron.