El presidente municipal de Puebla, Pepe Chedraui, informó que el 30 por ciento del presupuesto municipal se destinó a seguridad, del cual, parte del recurso se destinará para que cada uno de los más de 2 mil policías porte una body cam.

En rueda de prensa desde la Secretaría de Seguridad Ciudadana, el edil explicó que su administración sigue combatiendo la inseguridad, pero como todo, se requiere de más inversiones en este rubro.

Esto para preparar mejor a los elementos de la policía, y aún más, que estén mejor equipados para el desempeño de su labor en las calles de la capital poblana.

“Seguimos invirtiendo, tenemos contemplado al menos volver al mismo recurso que el año pasado, pero estamos proyectando que sea el 30 por ciento del presupuesto”, señaló.

Estos dispositivos, las videocámaras, indicó Chedraui Budib, están próximos a llegar a la SSC, y lo que se busca es entre otras cosas, resguardar a los policías, para que, por ejemplo, en casos de Detenciones no haya versiones confusas y falsas, sino que haya evidencias que se puedan ocupar.

“Estamos revisando las videocámaras de vigilancia con los policías municipales, para que no llegue a ser que uno dijo y otro dijo sobre un mismo asunto. Contaremos con cámaras que graban en tiempo real”, dijo.

En otro tema, recordó que también se buscará mejorar la semaforización de la capital, pues dijo que cerca de 200 luminarias de las más de mil que hay en la ciudad cuentan con buena tecnología para su funcionamiento.