El gobernador de Puebla, Alejandro Armenta, declaró que existe disposición por parte del Gobierno del Estado para construir un nuevo penal en San Pedro Cholula, pero aclaró que el proyecto sólo avanzará si hay acuerdo entre el ayuntamiento y los ciudadanos.

En entrevista, detalló que la Secretaría de Gobernación ya está trabajando con el Ayuntamiento de San Pedro Cholula para definir qué acciones de conciliación se tomarán.

Explicó que antes que todo, cada obra que ejecute el Gobierno de Puebla debe de tener la aprobación de la ciudadanía, por lo que pidió ir a dialogar con los inconformes.

Aclaró que cualquier situación puede contar con opiniones encontradas, que haya disenso y críticas, pero estas deben abonar a un diálogo constructivo y no frenar el trabajo.

“Yo entiendo que en un municipio puede haber opiniones encontradas. Entonces es una tarea de conciliación que Gobernación está realizando junto con el Ayuntamiento y los beneficiados”, sostuvo.

Por ello, pidió ir con los inconformes de San Pedro Cholula, que les expliquen los motivos por los que se oponen y que den sus argumentos, pues Armenta aseguró que no va a pasar por encima de las opiniones ciudadanas.

“Me gustaría que le preguntaran a los vecinos que están inconformes. Siempre que se haga algo deben de escucharse a todas las voces, de quienes sí quieren el penal y los que no, de todos, no sólo de una parte”, aseguró.

Sin embargo, manifestó que no habrá reubicación del penal de San Pedro Cholula si es que sigue esta situación, pues es importante contar con el aval de la gente.

La semana pasada, un colectivo cholulteca en defensa del agua se manifestó en la Plaza de la Concordia de San Pedro Cholula para expresar su rechazo al penal. Aunque comentaron que de abrirse una posibilidad estaría supeditada a una consulta ciudadana en la comunidad de San Francisco Coapan.