
El secretario de Seguridad Pública, Francisco Sánchez González, confirmó que hay ajustes entre grupos delictivos en San Pablo Xochimehuacan y Tres Cruces, tras el asesinato de dos personas este fin de semana.
Por el momento, relató en entrevista el vicealmirante, la situación ya está bajo análisis y se preparan operativos en varios puntos de la ciudad de Puebla.
Mencionó que no se puede descartar que este tipo de ejecuciones se deban a los operativos que han impulsado desde la Secretaría de Seguridad Pública.
“Puede ser que haya sido de algún grupo contrario. Entonces vamos a analizar la información que estamos obteniendo ahorita, obviamente para instaurar un operativo”, detalló.
Señaló que se centrarán en conocer el pasado de las personas asesinadas. En especial, confirmarán si los personas ejecutadas cuentan con un historial delictivo o si pertenecieron a alguna banda de criminales en la entidad poblana.
“Ustedes saben que cuando hay acciones operativas obviamente hay consecuencias, ha respuestas, hay reacomodos entre los mismos grupos. No podemos descartar que se trate de algún ajuste en la organización de estos grupos”, indicó.
Este sábado, encontraron a hombre sin vida, con una herida de arma blanca, en una carnicería ubicada en la Avenida 3 de Mayo en la colonia Tres Cruces, en la capital poblana. Se presume que fue un asalto.
Mientras que, la mañana de este domingo, en un presunto ataque directo, asesinaron a un hombre en el tianguis de San Pablo Xochimehuacan, junta auxiliar de la capital poblana. La víctima era comerciante que se encontraba instalando su puesto cuando recibió el ataque.