
El gobernador de Puebla, Alejandro Armenta Mier, cuestionó el por qué un integrante de una organización comercial está armado, tras los hechos violentos de este viernes por la tarde a las afueras del estadio Cuauhtémoc, previo a un encuentro entre La Franja y el Atlético San Luis.
En entrevista, Armenta Mier lamentó los hechos que dejaron sin vida a una mujer y lesionado a otro hombre, pero evidenció el desorden que ponen las organizaciones comerciales, tras la disputa de espacios de venta entre la 28 de Octubre y la Doroteo Arango.
“Cuando planteamos el orden, lo primero que invocan son los derechos humanos (
…). Que que quede claro que nosotros somos respetuosos de los derechos humanos y de la vida de las organizaciones, pero quiénes son los que ponen el desorden”, dijo.
En este sentido, el mandatario estatal agregó que “de momento” se hacen víctimas, en alusión a las y los mismos integrantes de este tipo de organizaciones.
Cabe hacer mención que la 28 de Octubre señaló directamente a la organización Doroteo Arango de ser la responsable del acto que dejó sin vida a Arely Ruiz, de 30 a años, así como de lesionar a un joven de 18 años.