Del 1 de enero al 13 de agosto del año en curso, 5 mil 360 personas originarias de Puebla han sido deportadas desde Estados Unidos. Algunas se quedan en la frontera para intentar pasar de nueva cuenta, otras regresan a sus lugares de origen, informó el director del Instituto Poblano de Atención al Migrante, Felipe David Espinoza.

Durante la mañanera del gobernador Alejandro Armenta Mier, añadió que la gente que espera en la frontera, espera que sus familiares les envíen recursos para poder intentarlo.

“Sin tener conocimiento de los programas que maneja el gobierno, no se acercan. Sin embargo, nosotros hemos estado en la instrucción del señor gobernador recorriendo las 27 regiones del estado.

Ayer (martes) estuvimos en Izúcar de Matamoros, también hemos estado en Tehuacán, San Martín Texmelucan y Atlixco, etcétera. La próxima semana estaremos en la Sierra Negra”, acotó.

En este sentido, dijo que el Gobierno del Estado ha estado preocupado y ocupad por las y los migrantes siguiendo la política de la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, y del gobernador Alejandro Armenta, respecto a los distintos programas.