El senador, Néstor Camarillo Medina, anunció su salida del PRI y no participará en la contienda por la renovación del Comité Directivo Estatal en Puebla. Por lo que Delfina Pozos Vergara asumirá la dirigencia estatal.

A través de su cuenta de X, el senador señaló que esta decisión la toma consciente y sujeta al apoyo que le han dado los jóvenes del partido que deja.

No obstante, aclaró que seguirá formando parte de la oposición a nivel local y nacional, pero lo hará abrazando la agenda ciudadana.

“Tomo la decisión de renunciar a mi militancia y abrazar una verdadera agenda ciudadana, por estas razones he decidido evolucionar, seguir del lado de la gente”, explicó en su video.

Por esto, el Comité Directivo Estatal del PRI informó que por orden de prelación, la hasta entonces secretaria general del partido en Puebla y diputada del Congreso local, Delfina Pozos Vergara, será la nueva dirigente.

“Ante la ausencia definitiva de las personas titulares de la Presidencia y la Secretaría General, a partir de este momento, la dirigencia estatal recaerá en la diputada, Delfina Pozos Vergara”, se lee en el comunicado.