Lilia Cedillo Ramírez, César Ricardo Cansino Ortíz y Ricardo Paredes Solorio fueron avalados para competir por la rectoría de la BUAP, para el periodo 2025-2029.

La Comisión de Auscultación rechazó a Laura Alicia Barroso Yañez y Rodolfo Javier Zepeda Memije, Beatriz Gutiérrez Müller y Salvador Galicia Isasmendi no se presentaron a la entrevista, y Eloisa Shengli Chilian Herrera y Odorico Carreón Mora declinaron a favor de Lilia Cedillo.

Con esto, los cuatro perfiles idóneos realizarán su registro este jueves y desde ese día y hasta el 8 de septiembre podrán realizar su campaña en las unidades académicas de la máxima casa de estudios.

El último día de la contienda presentarán sus propuestas ante el Consejo Universitario de la BUAP. Y el 10 de septiembre se llevará a cabo la jornada electoral, para que el 12 de ese mes se den los resultados oficiales de la votación.

En caso de que no haya impugnaciones, el 4 de octubre rendirá protesta la nueva persona titular de la rectoría de la BUAP por los próximos 4 años.