
Padres de familia del Instituto D’Amicis expusieron su preocupación por la incorporación del menor Axel Leonardo Sampayo Carballo a sus estudios de segundo de secundaria, esto luego de quedar libre por presuntamente haber asesinado a su vecina, Natalia Andrade.
“Queremos manifestar nuestra profunda preocupación e inconformidad ante la reciente incorporación del alumno Axel Leonardo Sampayo Carballo”, se lee en el comunicado.
Por ello, los padres dejaron constancia que sus hijos no asistirán a clases como modo de protesta ante la inconformidad por la incorporación del menor.
Consideraron que el menor supone un “riesgo oara la comunidad escolar”, ya que su presencia puede generar un ambiente de inseguridad e incertidumbre que afectará a los menores.
A la par, exigieron a las autoridades educativas garantizar la seguridad de toda la comunidad escolar, ya que no se sienten seguros con la presencia del menor de 12 años.
Axel Leonardo Sampayo Carballo quedó en libertad luego de que no se le imputó el delito de asesinato de su vecina, de origen argentino, por ser menor de edad, pues tiene 12 años.
El suceso aconteció el pasado 3 de marzo de este año, y después de tres meses de audiencias el menor quedó en libertad, por lo que no tuvo que pisar el Centro Penitenciario.