Elementos de distintas corporaciones federales realizaron operativos en  gasolineras de la zona metropolitana de Puebla.

Se espera que las autoridades den a conocer información sobre el motivo del operativo, aunque se presume forman parte de labores para evitar la compra y venta de combustible ilegal.

Durante la tarde del martes 9 de septiembre comenzaron las diligencias, en estaciones de servicio ubicadas en San Andrés Cholula, Coronango y Cuautlancingo.

En las intervenciones participaron elementos de Petróleos Mexicanos (Pemex), Fiscalía General de la República (FGR), Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) y Secretaría de Marina (Semar).

Datos iniciales refieren que los negocios donde se realizaron los operativos fueron la gasolinera Oktan, en la carretera federal Puebla-Atlixco, la estación de servicio Gemma ubicada en el Periférico Ecológico, cerca de  Misiones de San Francisco y otra gasolinera Gemma, en el Periférico, cerca de la incorporación a la autopista México-Puebla.

Por la mañana de este miércoles los establecimientos seguían a resguardo de las corporaciones federales y se desconoce si hubo personas aseguradas.