Aunque en Amozoc se atentó contra el secretario de seguridad, hubo 11 secuestros y criminales colocaron sábanas con mensajes amenazantes, el presidente municipal, Severiano de la Rosa, presumió que en la ciudad “todo está tranquilo”.

“Todo está tranquilo, cualquier situación lo pueden checar. Está bajo orden. Todo está tranquilo, cualquier cosa que se aclare en Fiscalía”, aseguró. 

El edil morenista de Amozoc huyó para no responder a los medios de comunicación, tras asistir a la visita de la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, en el Centro Expositor.

Incluso, el alcalde Severiano de la Rosa aseguró que cualquier tema relacionado con el crimen organizado en el municipio que gobierna, la Fiscalía General del Estado (FGE) deberá dar informes.

La semana pasada, 11 jóvenes fueron secuestrados por el crimen organizado, y aunque se les halló tras un día de desaparecidos, la fiscal, Idamis Pastor Betancourt, refirió que podrían haber sido entrenados y obligados a realizar delitos.

Después, a media semana, el secretario de Seguridad Ciudadana de Amozoc, José Luis Corrales Serrano, fue lesionado con arma de fuego tras un enfrentamiento entre policías y delincuentes. 

Si bien se reportó que su estado de salud era grave, este viernes el secretario de Seguridad Pública (SSP), Francisco Sánchez, reveló que su condición ha mejorado.

Finalmente, un día después del atentado contra el funcionario municipal, una narcomanta fue colocada en un puente de la carretera federal Puebla-Tehuacán, a la altura de la junta auxiliar de San Salvador Chachapa.

El mensaje estaba dirigido para intimidar a todos los que se dedican a la venta de drogas en el municipio, además amagaron con descuartizar a ladrones.