
El presidente municipal de Puebla, José Chedrau Budibi, informó que se realizarán capacitaciones para las y los policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Puebla (SSC), tras los accidentes en los que se han visto involucrados, uno de ellos, que derivó en la muerte de un taxista.
En entrevista, el edil declaró que a las y los elementos se les trata con respeto y cariño, pero también con mucha firmeza. De tal modo que cualquier policía que cometa un delito será puesto a disposición de las autoridades correspondientes.
“Día a día estamos a trabajando con toda la fuerza de los policías, por supuesto, que habrá capacitaciones. Son cosas que pasan, desgraciadamente, pero tenemos que seguir trabajando de la mano con ellos (policías), es la fuerza que nos cuida y que nos protege.
Hay que abrazarlos, y hay que aceptar que los accidentes pueden pasar, sin eso, dejar de mencionar que tienen una responsabilidad muy importante y cualquiera que cometa un delito será puesto a disposición de la Fiscalía General del Estado (FGE), sin duda”, declaró.