Screenshot

Laura Artemisa García Chávez, presidenta del Congreso, informó que la concesión de paraderos del transporte público en Puebla se mandó a la Consejería Jurídica del Gobierno por dudas en el monto de 43 millones de pesos que recibirá el Ayuntamiento capitalino, por lo que estarán esperando cuando regrese al Poder Legislativo.

En entrevista, señaló que lo que se busca es tener plena conciencia de los alcances de la iniciativa que fue avalada por el Cabildo de Puebla el pasado 14 de agosto.

En especial, las dudas surgen en torno al monto de 43 millones de pesos que recibirá el Ayuntamiento de Puebla durante los 10 años que abarca el periodo de esta propuesta.

Cabe señalar que el Ayuntamiento de Puebla recibirá 43 millones de pesos de la empresa que gane la concesión de paraderos del transporte público, pues 15 millones dará la firma sólo por obtenerla y 2.8 millones anuales por 10 años.

De acuerdo con el edil de Puebla, Pepe Chedraui Budib, el monto que reciban será para que cada paradero del transporte público de la ciudad de Puebla cuente con cámara, luz, botón de pánico e internet.