Screenshot

El caso del feminicidio contra Cecilia Monzón sigue postergándose, pues el abogado de su agresor Javier López Zavala continúa reportándose enfermo, denunció la hermana de la víctima, Helena Monzón, aunque detalló que el tribunal ya solicitó al acusado contar con más asesores para no postergar el juicio.

A través de sus redes sociales, Helena Monzón compartió un video en donde celebra que el tribunal que lleva el juicio haya “dado un golpe sobre la mesa” al solicitar al expriista conseguir más apoyo jurídico, ya sea público o privado, para no postergar el caso.

“Hoy no pudimos hacer audiencia y esto se debe a que el abogado de Javier López supuestamente está enfermo. Ahora bien, el tribunal tomó una decisión de orden para que el acusado cuente con más asesores de forma que el juicio pueda continuar con independencia de estos casos”, detalló.

Sin embargo, también resaltó el lado positivo que ha ganado en los últimos días, para que con el fin de dar por cerrado el juicio, a partir del 13 de octubre se celebrarán audiencias de lunes a viernes.

“Lo que ha decidido es que a partir del 13 de octubre vamos a celebrar el juicio de lunes a viernes, de forma que se garanticen los derechos de todos y acabemos esto lo antes posible”, detalló.

Al momento, el exsecretario de Gobernación durante el sexenio de Mario Marín Torres, cumple una sentencia de 6 años de prisión, pero no por el delito de feminicidio, del cual se busca que sea castigado, sino por violencia familiar.