
Según el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), el delito de feminicidio en Puebla capital se redujo un 81.8 por ciento del periodo de octubre de 2023 a agosto de 2024 respecto a octubre de ese año a septiembre del 2025, informó Félix Pallares Miranda.
Durante la comparecencia de este viernes, el secretario de Seguridad detalló que esto ha sido posible gracias a la coordinación de los tres órdenes de gobierno.
Por otro lado, destacó la baja en los siguientes delitos:
– robo a institución bancaria: 40 por ciento
– robo a negocio: 9.3 por ciento
– narcomenudeo: 47.3 por ciento
– desaparición de personas: 8.7 por ciento
robo a transeúnte en vía pública: 3.3 por ciento
– robo en transporte público individual: 17.5 por ciento
– robo a casa habitación: 16.8 por ciento
– robo a transportista: 27.6 por ciento
En otro tema, destacó que con mil 612 operativos la junta auxiliar de San Jerónimo Caleras es la zona de Puebla capital con mayor incidencia delictiva de las 17 que hay.
Seguido de las juntas auxiliares de San Francisco Totimehuacán con mil 138 reportes y San Pablo Xochimehuacán con mil 128.
Finalmente, resaltó para enfrentar los robos en restaurantes de la capital se ejecutó el Operativo Radar, el cual vigila las zonas comerciales de Analco, la Reserva Territorial Atlixcáyotl, Angelópolis y Zavaleta.
Para ello se intervinieron 100 negocios y se entregaron 245 alarmas y silbatos, así como capacitación a los restauranteros sobre qué hacer cuando son víctimas de asalto.
