
De 2021 al 2025 en Puebla se han registrado 50 intentos de linchamiento, de los cuales sólo uno se ha concretado, informó el secretario General de Gobierno, Francisco Rodríguez Álvarez.
De acuerdo con el funcionario, las cifras registradas se dividen de la siguiente manera:
2021: 38
2022: 3
2023: 4
2024: 3
2025: 2
Esto en el marco de la presentación del protocolo actualizado de linchamientos que implementó el Gobierno de Puebla y al cual los 217 municipios deben sumarse.
Entre las actualizaciones se encuentra capacitación a los presidentes de las juntas auxiliares, que en Puebla capital son 17, pues en estos lugares se da con frecuencia los intentos de linchamiento.
Cabe señalar que el presidente, Pepe Chedraui, emitió un acuerdo por el cual obviamente obliga al Ayuntamiento, a través de la Secretaría General de Gobierno y de Seguridad Ciudadana a sumarse al protocolo actualizado.
Recordó que el caso mas reciente en los límites de la junta auxiliar de Ignacio Romero Vargas con el municipio de Cuautlancingo se vivieron incidentes como no haber reportado al 911.
Por ello, refirió que con esta actualización casos como aquel se quieren evitar y que los policías puedan interceder a tiempo en el acto.
