La Secretaría de Educación Pública del Estado de Puebla informó que, a partir de este jueves 23 de octubre, se reanudarán las clases presenciales en siete municipios de la Sierra Norte, luego de que las actividades fueron suspendidas debido a las fuertes lluvias registradas a principios de mes.

De acuerdo con la dependencia, un total de 51 mil 318 alumnos de 800 escuelas de educación obligatoria —preescolar, primaria y secundaria—, así como de nivel medio superior y superior, retomarán actividades en las aulas, atendidos por 2 mil 815 docentes.

Los municipios en los que se ubican los planteles son Ahuazotepec, Cuautempan, Ixtacamaxtitlán, San Felipe Tepatlán, Tepetzintla, Zacatlán y Tetela de Ocampo.

La SEP detalló que las actividades escolares se restablecerán en los horarios y días habituales en planteles públicos y privados. Además, personal de la Dirección de Protección Civil municipal revisó las condiciones de seguridad en cada institución, con el aval de madres, padres de familia, directores y docentes para garantizar un regreso seguro.

Asimismo, los comités de padres de familia realizaron jornadas de limpieza y mantenimiento para asegurar que las escuelas se encuentren en condiciones adecuadas, y verificaron que los servicios básicos de agua potable y energía eléctrica estén operando correctamente para la atención de los estudiantes.