El operativo de la Secretaría de Seguridad Ciudadana para el Buen Fin 2025 en Puebla desplegará 311 policías municipales distribuidos en 19 puntos comerciales de la capital, como el Centro Histórico, Angelópolis y Plaza Dorada, informó su titular, Félix Pallares Miranda.

En rueda de prensa, el funcionario municipal detalló que los uniformados se extenderán en los centros comerciales, negocios y bancos del Centro Histórico y Angelópolis principalmente, puesto que en total serán 19. Y será del 13 al 17 de noviembre, fecha del periodo de ventas.

Se contará además con la participación de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), de la Defensa Nacional (Sedena) y Guardia Nacional (GN).

Por su parte, el secretario General de Gobierno, Franco Rodríguez Álvarez, aclaró que no se permitirá la instalación de ambulantes en calles del Centro Histórico para priorizar la venta del sector formal. 

Cabe señalar que en este año se espera una derrama económica de 5 mil 800 millones de pesos en Puebla, y en la capital será de 5 mil millones según estimaciones del sector empresarial poblano.