
El gobernador de Puebla, Alejandro Armenta Mier, calificó como positivos los cambios realizados en la Fiscalía General del Estado (FGE) por la fiscal Idamis Pastor Betancourt, ya que se está “poblanizando” y sacando a grupos de otros estados que no tienen el sentimiento de la poblanidad.
Ante los cambios realizados por la titular de la FGE, a fin de dejarla sin problemas, el mandatario estatal destacó que estos cambios son positivos y necesarios para la institución.
“Con respecto a la Fiscalía General del Estado. La fiscal Idamis ha hecho un trabajo importante de depuración. A su llegada, ella se ha encontrado con cuestiones que vienen de muchos años, muchos”, declaró el gobernador Armenta.
Alejandro Armenta opinó que los poderes legislativo y ejecutivo se han democratizado, y que el mismo proceso atraviesa el poder judicial, además de los entes autónomos. De este modo, calificó como positivos e importantes los cambios ordenados por la fiscal.
“Son positivos los cambios porque están poblanizando la Fiscalía, y eso sin duda es muy importante, porque cuántas veces hemos escuchado voces de que llegaron grupos de otros estados, y al no tener el sentimiento de la poblanidad sólo vienen por uno, dos o tres años, actúan y se van dejando problemas o grupos”, refirió.
