Atlixco, Pue. – El Gobierno del Estado que encabeza el mandatario, Alejandro Armenta, a través de la Secretaría de Gobernación y el Instituto Poblano de Asistencia al Migrante, supervisó el proyecto de beneficiarios del Programa Migrante Emprende.

Con este apoyo se benefició a María Yaneli Rojas Rosales y José Luis Mejía Aguilar, ambos originarios de la comunidad de Axocopan en el municipio de Atlixco, quienes radicaron en Queens, Nueva York, durante 14 años, y que finalmente decidieron regresar con su familia debido a la escasez de trabajo y el aumento en los servicios básicos, como son la renta de departamentos, la luz y el gas.

Al participar en la convocatoria y resultar seleccionados, tomaron la decisión de ampliar su negocio de una paletería, para incorporar la venta de helados, jugos, bebidas preparadas con café, por lo que invirtieron el recurso para la compra de un extractor, una licuadora, una cafetera, un refrigerador para conservar sus productos y mobiliario.

En el acto, aprovecharon para agradecer al gobernador del Estado, Alejandro Armenta, por este tipo de acciones que les permitirá tener estabilidad económica en su comunidad. “A los que siguen radicando en Estados Unidos, el día que decidan regresar, saben que aquí es nuestro país, y si en otro lugar pudimos trabajar sin saber el idioma, sin conocer, estando acá con mucha más razón”, agregó Mejía Aguilar.

La visita fue realizada por el director general del IPAM, Felipe David Espinoza Rodríguez, quien comentó que se realiza una supervisión permanente de los apoyos que otorga el Gobierno Estatal, para verificar que sean funcionales, con la finalidad de arraigar a la gente, mediante la generación de empleos locales.

Estás acciones permiten a las y los retornados tener una reinserción social y económica que genere bienestar para sus familias y fortalezca la economía local en sus comunidades.