Durante su primer informe de labores, MariElise Budib, presidenta honoraria del DIF Municipal, afirmó que en Puebla se sabe servir y ser solidaria con la gente, por lo que refrendó su compromiso al frente de este organismo, durante lo que resta de la administración de José Chedraui Budib, alcalde de Puebla.

“En Puebla estamos comprometidos con la gente, con su bienestar, estamos convencidos de que juntos lograremos mejorar el bienestar de la ciudadanía”, indicó, durante el acto realizado este 19 de noviembre.

Destacó la construcción de “La Casita”, un espacio para el aprendizaje de actividades de la vida diaria, y está por concluirse un salón especializado para personas con autismo.

Así como el equipamiento integral del Centro Municipal de Equinoterapia y Rehabilitación Integral (CMERI) con nuevo mobiliario y material terapéutico, para fortalecer la atención a personas con discapacidad motriz, intelectual y sensorial, junto al DIF estatal.

Asimismo, destacó que a través de la pasarela con causa “LUMINA”, se inició la recaudación de fondos para construir una escuela especializada para niñas y niños con Síndrome de Down u otras discapacidades en Puebla Capital.

Esta será un espacio educativo integral, con salones y áreas recreativas diseñadas para fortalecer el desarrollo de cada estudiante, promoviendo la independencia y la inclusión.

En el Centro de Día brindó apoyo escolar y alimentación balanceada a 105 niñas y niños con rezago educativo, contribuyendo a su regularización académica y acompañamiento psicológico y jurídico.