La diputada del Pqrtido Verde Ecologista de México, Norma Estela Pimentel, abrió las puertas del Congreso de Puebla a las voces que critican la erradicación de la tauromaquia en Puebla, ya que pidió a empresarios y defensores de las corridas de toros acercarse al Poder Legislativo.

En entrevista con Interactivo Puebla, la legisladora señaló que al momento no se ha podido articular una iniciativa clara porque hace falta abrir foros ciudadanos pada consultar la propuesta.

En parte porque hasta el momento sólo porque se han escuchado voces en contra de clausurar las corridas de toro, pero no se han articulado en propuestas formales para sumar y abonar al tema.

“He escuchado voces que dicen que se va a acabar este negocio. Creo yo que este puede migrar hacia otro tipo de comercio. No soy experta, por eso los llamamos al Congreso”, indicó.

A titulo personal, consideró que se puede abogar por la cultura y el arte de la tauromaquia, pero ahora se puede hacer sin ejercer violencia.

“Creo yo que el arte se puede conservar, creo yo que se puede conservar la historia (…) sin embargo, no podemos justificar bajo esa premisa, que una conducta de violencia se perpetúe”, aseguró.

A principios de este año, la bancada del Partido Verde Ecologista en Puebla propuso la iniciativa para terminar con las corridas de toros en el estado. La iniciativa provocó un debate sobre quienes las defienden y quienes están a favor.