
La próxima semana iniciarán los trabajos de construcción del nuevo sistema de cablebús en Puebla, proyecto que estará a cargo de un consorcio de cinco empresas encabezado por la firma internacional Doppelmayr, especializada en transporte por cable. Así lo confirmó el coordinador de gabinete estatal, José Luis García Parra.
En entrevista realizada este domingo al sur de la capital poblana, García Parra detalló que será en los próximos días cuando el gobernador Alejandro Armenta Mier coloque la primera piedra de la obra, con la cual se pretende fortalecer la movilidad en distintas zonas del estado.
El funcionario explicó que el proyecto contempla cuatro líneas y un total de nueve estaciones, aunque evitó ofrecer información adicional al señalar que será el propio mandatario estatal quien dé a conocer los pormenores del sistema.
“El fallo se dio el viernes 28 de octubre. Fue un consorcio de cinco empresas, encabezadas por Doppelmayr, esta firma especialista en sistemas de transporte por cable, y vamos a iniciar ya. La próxima semana el gobernador de Puebla colocará la primera piedra. Son nueve estaciones”, comentó.
García Parra añadió que todas las empresas involucradas cumplieron con los requisitos técnicos y financieros exigidos, garantizando así las condiciones necesarias para comenzar con la construcción del cablebús.
