
Durante la presentación de su Primer Informe de Gobierno, el gobernador de Puebla, Alejandro Armenta Mier, anunció que el Museo Internacional del Barroco se convertirá en la Universidad de las Bellas Artes, un proyecto enfocado en la formación artística de jóvenes poblanos.
En su mensaje, el mandatario estatal señaló que este nuevo espacio educativo permitirá la formación de estudiantes en las siete bellas artes: Arquitectura, Escultura, Pintura, Música, Literatura, Danza y Cine.
“Es una última noticia de este día. Este museo que está aquí, este año se va a convertir en el sueño de muchos jóvenes, de muchas mujeres que son amantes de las artes”, expresó.
Armenta Mier destacó que la transformación del recinto cultural en una universidad especializada busca ampliar las oportunidades de acceso a la educación artística y fortalecer el desarrollo cultural del estado.
“Este museo se transformará en la Universidad de las Bellas Artes de Puebla. Aquí se formarán campeonas y campeones de las siete bellas artes, porque las poblanas y los poblanos se lo merecen”, subrayó.
