
El gobernador de Puebla, Alejandro Armenta Mier, rindió su Primer Informe de Gobierno este sábado 13 de diciembre, en el que destacó una reducción significativa en delitos de alto impacto registrada de enero a diciembre de 2025, así como una inversión histórica en materia de seguridad.
Durante su mensaje, el mandatario estatal informó que el robo a transportistas disminuyó 29 por ciento, el robo a transeúntes 20 por ciento, el robo a casa habitación 12 por ciento, los homicidios dolosos 10 por ciento y los feminicidios 41 por ciento.
“Seguiremos trabajando con la sociedad porque no estamos satisfechos. Estos resultados son el trabajo diario del gabinete de seguridad”, afirmó.
Armenta Mier detalló que su administración destinó más de mil 240 millones de pesos al fortalecimiento de la seguridad pública, recursos con los que se adquirieron 237 nuevas patrullas equipadas con tecnología de geolocalización y comunicación táctica, mismas que fueron distribuidas en 27 microrregiones del estado, priorizando las zonas con mayor incidencia delictiva.
Además, informó sobre la instalación de 13 torres de videovigilancia en puntos estratégicos del territorio poblano.
En su informe, el gobernador resaltó que Puebla dejó de ser un estado identificado por el robo de combustible, para convertirse en un referente en la recuperación de hidrocarburos, gracias a la coordinación entre autoridades y la firmeza de su gobierno.
En el ámbito social, señaló que más del 67 por ciento del gasto programable se destinó a programas de salud, educación y vivienda, como parte de la política de bienestar de su administración.
Finalmente, Armenta Mier recordó la respuesta inmediata de su gobierno ante las afectaciones provocadas por las lluvias extraordinarias en la Sierra Norte, destacando la atención oportuna a las comunidades afectadas.
