El gobernador de Puebla, Alejandro Armenta Mier, llamó a denunciar a la concesionaria encargada de la recolección de residuos en la ciudad de Puebla, al acusar que no cumple con sus obligaciones y realiza un trabajo deficiente.

Durante su conferencia de prensa habitual, el mandatario estatal señaló que las y los poblanos no tienen por qué vivir en una “ciudad asquerosa” debido a la falta de cumplimiento por parte de la empresa concesionaria.

Armenta Mier subrayó que, aunque el servicio fue entregado a un particular, es responsabilidad del municipio garantizar la recolección de basura cuando la concesión no cumple, además de proceder legalmente contra la empresa.

“Basta de complicidades. Si una concesionaria que tiene que limpiar la ciudad no limpia, que se vaya. Si no quieren servirle a Puebla, que se vayan”, expresó.

El gobernador precisó que su llamado no representa una amenaza, sino un exhorto a que la empresa cumpla con la obligación para la que fue contratada, en beneficio de la imagen urbana y la salud pública.