
El coordinador de gabinete estatal, José Luis García Parra, informó que en 42 edificios públicos se instalarán paneles solares, de los cuales en 10 ya terminó su colocación.
En rueda de prensa, el funcionario estatal detallo que las edificaciones restantes, es decir, 32, terminará su instalación de esta tecnología en el próximo mes de marzo del próximo año.
Para ello, adelantó que con la operación de la fábrica de paneles solares en Puebla, la cual supuso una inversión de 96 millones de pesos para el Gobierno de Puebla se contará con más dispositivos de este tipo. A la par, indicó que en 3 años se podrá recuperar la inversión que se realizó.
Por otro lado, indicó que en Puebla 600 escuelas tendrán paneles solares, que es la meta; pero, agregó que la finalidad para este sexenio encabezado por Alejandro Armenta Mier, es que las mil 100 escuelas sin electricidad cuenten con este servicio.
“Desde que llegamos en el mes de diciembre, la instrucción del señor gobernador es que no hay ni una sola escuela sin energía eléctrica. El propio mandatario revisó el informe de escuelas con esta carencia y acentuó su necesidad de dotarlas de energía eléctrica”, dijo.
