Durante 2025, el Congreso de Puebla avaló iniciativas relevantes para el estado como la construcción del Cablebús, las universidades del Deporte y Ciencias Policiales, respectivamente, así y como el comodato del Paseo Bravo.

La más destacada es la del Cablebús, la cual autoriza a la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMT) que sea quien administre el medio. Será concluirá hasta 2030, pero este 2025 se colocó la primera piedra.

Las Universidades del Deporte y de las Ciencias Policiales fueron autorizadas por el Congreso este año. Respecto a la primera, lleva un avance del 60 por ciento de construcción, el cual se está llevando a cabo en el Estadio Ignacio Zaragoza.

Respecto a la de las Ciencias Policiales está ubicada en Amozoc e imparte bachillerato técnico y licenciaturas en Derecho y Seguridad Pública y Seguridad y Protección Ciudadana. También cuenta con maestrías, doctorados y especialidades.

Una iniciativa más a resaltar es la del comodato por el que el Ayuntamiento de Puebla cedió el Parque Paseo Bravo ubicado en la 11 Norte-Sur a Convenciones y Parques del Gobierno de Puebla hasta el 13 de diciembre de 2030.

Finalmente, otro tema a destacar fue la iniciativa de Ciberasedio, la cual sancionará con cárcel los insultos en redes sociales. La propuesta generó críticas desde junio que fue presentada.

Los señalamientos vinieron desde grupos activistas y académicos, quienes afirmaron que ella supone una afrenta en contra de la libertad de expresión y el ejercicio de un periodismo disidente.

Otras propuestas avaladas este 2025 destacadas fueron las de Economía Circular, seguridad privada, dirección de policía auxiliar, calado de árboles y liquidación de créditos en ayuntamientos.