Los 10 contendientes a la titularidad de la Auditoría Superior del Estado (ASE) de Puebla, comparecieron este martes ante la Junta de Gobierno y Coordinación Política (Jugocopo) del Congreso, de forma que será hasta el miércoles cuando se integre la terna que será votada el 15 de enero.

Previo al inicio de las comparecencias que se desahogaron ante el órgano legislativo, el contendiente y exauditor, Francisco Romero Serrano, presentó su renuncia a través de un oficio que fue notificado por la Jugocopo. Y comentó que se retiró por razones personales.

Durante la sesión se presentaron los candidatos, Juan Carlos Moreno Valle Abdala y Germán Reyna y Herrero, quienes son los que se perfilan para pasar a la siguiente ronda y de donde saldrá el próximo titular de la ASE; aunque ambos descartaron ser los favoritos y remarcaron la necesidad de cumplir con un proceso transparente.

De forma que cuando salga la terna, esta será sometida a discusión del Pleno en la sesión de este jueves 15 de enero, cuando arranque el Segundo Periodo Ordinario del Segundo Año Legislativo de la LXII Legislatura del Congreso de Puebla.