Durante 2026, en Puebla capital se taparán cerca de 230 mil baches en calles de la ciudad, así lo confirmó el alcalde, Pepe Chedraui Budib, como parte de la estrategia de mantenimiento vial permanente.

En rueda de prensa esta mañana, el edil explicó que la próxima semana se emitirá la licitación pública para contratar a las empresas que se encargarán de estas obras a lo largo de la capital del estado y en 25 días arrancarán los trabajos.

“Bache que salga, bache que se tapa” será el esquema de trabajo que se tendrá para atender todos estos temas en la ciudad, informó el presidente municipal de Puebla, pues se quiere evitar un deterioro progresivo de las calles, así como ganar tiempo para el periodo de lluvias.

En otro tema, anunció que en la capital ya comenzó la instalación de 2 mil cámaras inteligentes para reforzar la seguridad, las cuales serán colocadas en comercios y estacionamientos y estarán conectadas al C5 y al DERI.

Con esta estrategia, lo que se busca es reforzar la vigilancia en zonas de mayor atención debido a constantes hechos delictivos registrados, así como garantizar la seguridad de las y los vecinos que reportan casos de delincuencia en sus colonias.

Finalmente, proyectó que en este 2026 se construyen nuevos planteles de la BUAP en la ciudad, esto al confirmar la conclusión de las obras en el Bachillerato Tecnológico de la máxima casa de estudios, por lo que espera que en próximos días se anuncie su inauguración.