
Esta noche, en punto de las 00:00 horas, se realizó el cambio de mando de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del estado, como parte de la nueva administración estatal.
Durante el relevo de este mando estuvieron presentes el gobernador Alejandro Armenta Mier, y el mandatario saliente Sergio Salomón Céspedes Peregrina.
Será la mañana de este 14 de diciembre, a las 10 horas, cuando Armenta Mier rinda protesta como gobernador en un acto protocolario en la nueva sede del Congreso del Estado. Minutos más tarde, hará la correspondiente y dará un mensaje en el Centro Expositor, en la zona de Los Fuertes de Loreto y Guadalupe.
Con ello, es el vicealmirante Fransisco Sánchez González quien se convirtió en el nuevo titular de la SSP, quien resaltó que habrá cero tolerancia a la corrupción.
En el uso de la palabra, dijo sentirse honrado por la confianza que en él depositó Alejandro Armenta.
“A partir de hoy asumo el cargo con el compromiso de trabajar por la seguridad de las y los poblanos (…). Cumpliendo las instrucciones del gobernador. Nuestro objetivo será lograr la disminución de la incidencia delictiva”, puntualizó.
Asimismo, abundó que se dará paso al desmantelamiento de bandas criminales para garantizar la protección de la ciudadanía.