El “hoyo financiero” que dejó el gobierno del panista Adán Domínguez Sánchez fue de 547 millones de pesos, informó el tesorero del municipio, Héctor González Cobián.

En conferencia de prensa, comentó que la exactitud de esta cifra se sabe debido a un proceso de análisis previo.

Explicó que la cantidad antes mencionada se divide en tres variantes: 333.9 millones de pesos de un faltante bancario. “Nos dejaron en Tesorería compromisos de pago sin tener el respaldo en los bancos por este monto”.

El segundo concepto, detalló que tiene que ver con temas comprometidos con recursos que correspondían a noviembre y diciembre. “Es decir, dejaron contratos con recursos que le correspondían a la presente administración y no a la saliente, esto por 11 millones de pesos que en su mayoría se comprende por obra pública”.

El último concepto es de 96 millones de pesos, que corresponden a rubros prioritarios en el presupuesto.

Además, la titular de la Contralora Municipal, Dulce Rivera Aranda,  intervino para aclarar que no se trata de una “cacería de brujas”.

Asimismo, el titular de la Secretaría de Gobernación municipal (SEGOM), Francisco Rodríguez Álvarez, evidenció que la anterior gestión gastó recursos que no le correspondían.