Blanca Alcalá Ruíz se sumó a las filas del Partido Acción Nacional (PAN), por lo que consumó su renuncia al PRI, tras más de 40 años de representar al tricolor en Puebla.

La mañana de este martes, la ahora expriista grabó un comercial junto al dirigente nacional del PAN, Jorge Romero Herrera, el estatal, Mario Riestra Piña y la secretaria general, Genoveva Huerta Villegas.

Con ello, consumó su renuncia al PRI, luego de que se sumó a sus filas desde 1981 y con el cual logró ser la primera presidenta municipal de Puebla, diputada local y federal.

Soy una mujer de causas más que de cargos: Blanca Alcalá sobre su llegada al PAN

En una rueda de prensa que se realizó en el Hotel Colonial, al terminar su spot de llegada al partido blanquiazul, afirmó que ella se sumó a la fuerza política, más por causas que por un cargo, esto luego de que ha trascendido que será la abanderada de Acción Nacional por la alcaldía de Puebla en 2027.

A la par, insistió en que Puebla y México están atravesando por situaciones que requiere la construcción de puentes de diálogo y frenar la polarización.

“Soy una mujer de causas más que de cargos, y vengo a sumar esfuerzos, en momentos en que estoy convencida de que el país necesita tender puentes para construir”, señaló.