
El gobernador Alejandro Armenta Mier confirmó que en Puebla se han registrado 59 casos de sarampión; sin embargo, aseguró que la entidad no se encuentra en crisis, por lo que descartó generar alarma entre la población.
En entrevista, el mandatario estatal explicó que Puebla no está en una situación de riesgo como ocurre en estados como Chihuahua y Jalisco, que concentran el mayor número de contagios, de acuerdo con los reportes más recientes de la Secretaría de Salud federal.
Precisó que en la entidad el problema está focalizado principalmente en la zona nororiente de los mercados.
El secretario de Gobernación, Samuel Aguilar Pala, informó previamente que se detectó un brote en el mercado Hidalgo.
“Puebla no está entre los estados con mayor crisis. Chihuahua y Jalisco son los estados que más problema han presentado, pero nuestra presidenta está al pendiente. (…) No se trata de hacer ninguna alerta de más”, sostuvo.
Aunque reiteró que los 59 casos no representan un riesgo generalizado, Armenta adelantó que en próximos días sostendrá una reunión con la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo para evaluar la situación particular de Puebla y descartar cualquier escenario de alarma.
De acuerdo con la Secretaría de Salud federal, Chihuahua encabeza la lista con 4 mil 505 casos; le siguen Jalisco con 2 mil 193 y Chiapas con 529 contagios.
