Ilse Aguilar

Ante las denuncias que señalan a elementos de la policía municipal de Tianguismanalc bo por su presunta participación en robos, el titular de la Secretaría de Seguridad Pública, Francisco Sánchez González, informó que ya se realizó una evaluación a los uniformados para verificar su situación administrativa y operativa.

El funcionario no descartó que el Gobierno del Estado de Puebla pueda asumir el control de la seguridad pública en dicha demarcación, en caso de detectarse irregularidades graves o incumplimientos en los controles internos.

Tras los señalamientos, explicó que solicitó al director de la policía municipal entablar diálogo con el presidente municipal, Juan Pérez Moral, a fin de revisar que los elementos cuenten con sus evaluaciones de control y confianza vigentes, así como con la licencia oficial colectiva para la portación de armas.

“Tenemos que ver quién lo tiene vigente, quién cuenta con licencia oficial colectiva, quién no la tiene y, a partir de ahí, sugerir al edil que haga una reestructuración.

En dado caso de que no pueda, nosotros tendríamos que asumir la seguridad en el municipio”, señaló.

En otro hecho relevante, tras el hallazgo de dos cuerpos femeninos en la junta auxiliar de San Jerónimo Caleras, Sánchez González confirmó que un ex policía estatal es quien presuntamente estaría relacionado con el caso de feminicidio.

Las autoridades ya realizan las investigaciones correspondientes para esclarecer lo ocurrido y determinar responsabilidades.

El vicealmirante reiteró que mantendrá vigilancia sobre la corporación municipal y que no se tolerarán actos fuera de la ley por parte de servidores públicos encargados de la seguridad.