Un elemento de la Secretaría de la Defensa Nacional asumirá la dirección de la Unidad de Contrainteligencia de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Puebla (SSC), la cual comenzará a operar en marzo, informó su titular, Félix Pallares Miranda.

En rueda de prensa, el funcionario detalló que la designación se realizará durante febrero, a fin de que hacia finales de mes o inicios de marzo pueda arrancar formalmente la operatividad del área.

Precisó que el mando que encabece la Unidad deberá cumplir con el perfil requerido, con experiencia y amplia trayectoria en labores de inteligencia.

La estrategia forma parte de la coordinación entre fuerzas federales y municipales, alineada al plan del Gobierno Federal para el combate a la delincuencia organizada.

En diciembre pasado, la Comisión de Seguridad del Ayuntamiento de Puebla avaló la reorganización interna de la SSC, particularmente en las áreas de Operación Territorial e Inteligencia.

Como parte de los cambios aprobados, la Dirección de Tránsito dejará su esquema actual para integrarse a una nueva Subsecretaría de Operatividad, bajo la cual también quedará la Dirección General de Prevención del Delito y Atención a Víctimas.