El Ayuntamiento de Puebla no cubrirá los monumentos históricos durante las protestas en la capital por el 8M, informó el secretario General de Gobierno, Francisco Rodríguez Álvarez, quien agregó se colocará un tipo que es especial para la protección.

En rueda de prensa, indicó que se respetarán todas las expresiones de iconoclasia, tal y como se hizo el año pasado, cuando después de la marcha del 8M las pintas permanecieron unos días después.

“Ese tipo de muestras obviamente las vamos a respetar porque justamente están queriendo visibilizar diferentes tipos de problemáticas que se viven aún al día de hoy y que se exige ser atendidas”, indicó.

En este sentido, dijo que sólo se vigilará la seguridad del Centro Histórico, pero no se colocarán tablas en los monumentos históricos de Puebla.

Por el momento se prepara un operativo de tránsito y vialidad en el primer cuadro de la ciudad, pues habrán cierres viales y se buscará garantizar en todo momento el orden.

El secretario General de Gobierno indicó que el Ayuntamiento verificará que no haya algún tipo de abuso por parte de las fuerzas de seguridad, con el fin de evitar detenciones arbitrarias.