El día de ayer aproximadamente a las 9:30 pm, se recibió un reporte sobre detonaciones de arma de fuego en la carretera federal Puebla–Tehuacán, a la altura de la Casa de Jóvenes, en este municipio.

De acuerdo con testimonios y vecinos del lugar, al interior de un domicilio dedicado a la venta de “Pan de Burro”, se encontraban aproximadamente cuatro personas ingiriendo bebidas alcohólicas.

Momentos después, se escucharon diversas detonaciones, por lo que al salir a la vía pública observaron que un grupo de personas subía a un masculino a un vehículo marca Chevy, color gris Oxford, con placas del estado de Puebla.

De manera inmediata Policia Municipal en coordinación con MARINA arribo al lugar y sobre la carretera federal Puebla–Tepeaca localizó el vehículo referido, encontrando en su interior a un masculino con lesiones producidas por proyectil de arma de fuego, mismo que ya no contaba con signos vitales.

En el lugar también fueron asegurados indicios balísticos que indicaban la muerte del hombre.

Posteriormente, una persona que manifestó ser hijo del hoy occiso, quien refirió que su padre y su hermano se encontraban conviviendo con otros dos masculinos cuando presuntamente fueron agredidos con un arma de fuego, resultando lesionado su hermano —quien fue trasladado al CESSA de este municipio para su atención médica— y perdiendo la vida su padre. Señaló que los presuntos responsables huyeron del lugar a bordo de una camioneta Ford Ranger color rojo y otra color azul.

De manera inmediata se dio parte a la autoridad ministerial competente, quien realizó las diligencias correspondientes y el levantamiento del cuerpo.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana reitera su compromiso de trabajar de manera coordinada con las instancias correspondientes para el esclarecimiento de los hechos y hace un llamado a la ciudadanía a evitar el consumo excesivo de alcohol, ya que estas conductas pueden derivar en situaciones que ponen en riesgo la integridad y la vida de las personas.