El presidente municipal de Huejotzingo, Roberto Solís Valle, pedirá a danzantes del carnaval que “no echen copita”, durante dicha celebración, a fin de evitar hechos que lamentar.

En este sentido, dijo que el objetivo es reunirá más de 1 mil elementos de seguridad, entre municipales, de la MARINA, de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del estado, así como de municipios aledaños.

“En próximos días me estaré reuniendo con el secretario de Seguridad. Nuestra meta es tener 1 mil elementos, que nunca se han tenido, en coordinación con la MARINA, con el Gobierno Estatal y con los presidentes vecinos.

Recordemos que recibimos a más de 30 mil danzantes, más la gente que viene. Las calles de Huejotzingo se llenan, entonces tenemos que dar certeza”, destacó.

De este modo, apuntó que la idea es desplegar un operativo grande. Además, adelantó que pedirá a los generales de los batallones solicitar a sus integrantes “no echar copita”.

Refirió que establecer una “ley seca” será difícil, pero sí se dará paso a la regulación del consumo de bebidas embriagantes. Y es que, puntualizó que después del desfile es cuando inician los altercados, incluso para el gobierno dicho tiempo es un “foco rojo”.