
Entre peces muertos y desechos acumulados, visitantes denunciaron el abandono del Parque recreativo El Ameyal en Cuautlancingo, y exigieron a las autoridades municipales, a cargo del alcalde, Omar Muñoz, intervenir la zona para darle mantenimiento.
Ciudadanos que acuden al parque ubicado en la calle El Carmen de la junta auxiliar de Sanctorum tomaron fotografías y en una de ellas se puede ver a un pez sin vida al borde del estanque que hay en el área verde.
Además, captaron que en el estanque hay residuos de basura y maleza que se ha caído de los árboles sin recoger, así como en los pasillos del parque municipal, al que acuden ciudadanos a correr o pasear. Por ello, exigieron a las autoridades municipales del área de servicios públicos realizar mantenimiento.
Pese a esto, el alcalde de Cuautlancingo no se ha pronunciado al respecto, ni tampoco ha revelado si habrá una próxima rehabilitación del parque que fue inaugurado el 17 de septiembre de 2013. En 2022, se anunció una ampliación con Filomeno Sarmiento a cargo de la presidencia municipal, sin embargo, para 2023 el propio panista reveló que aún no se contaban con los documentos para llevar a cabo dicha acción.
Estos señalamientos se dan en el contexto de la inauguración de la Feria de Cuautlancingo 2026, que encabezó el alcalde de la ciudad, con la cual se espera tener una derrama económica de 50 millones de pesos.
