
El titular de la Secretaría de Seguridad Pública en Puebla, Francisco Sánchez González, reconoció que la práctica de estafa o asalto es recurrente en el municipio de San Martín Texmelucan, donde este fin de semana un hombre proveniente del Estado de México murió al ser despojado del dinero que llevaba para comprar un automóvil.
En conferencia de prensa, el funcionario estatal destacó que, a fin de evitar más hechos de este tipo, se hará una campaña donde los medios de comunicación serán fundamentales.
Sin embargo, también externó que será necesario que la difusión llegue a otros estados, entre ellos, Tlaxcala, Hidalgo y Veracruz, de donde arriba mucha gente para, en San Martín Texmelucan, adquirir un automóvil.
“La práctica estafa o de asalto en San Martín es recurrente por ello en coordinación con Comunicación Social del Gobierno del Estado hemos establecido una campaña, pero será importante que no sólo queden el estado porque muchas personas provienen del Estado de México, de Tlaxcala, Hidalgo y Veracruz.
Entonces, tenemos que hacer una campaña masiva para que la población tenga la información exacta de lo que está pasando”, puntualizó.
Asimismo, aseguró que existe una estrategia con San Martín Texmelucan, y se está en comunicación constante porque este tipo de acto delictivo ha sido constante. Incluso, recordó que recientemente, con apoyo de la SEDENA, Guardia Nacional se hizo un operativo que derivó en la detención de tres personas.