
Familiares y amigos de Guillermo Raúl López Escobedo, joven desaparecido desde el 28 de diciembre de 2023, se manifestaron a las afueras de la Fiscalía General del Estado (FGE) para exigir una reunión con la titular Idamis Pastor Betancourt.
El grupo conformado por aproximadamente 20 personas cerró vialidades exigiendo reunirse con la titular de la FGE. Con pancartas y cantos, pidieron justicia por la desaparición del joven de 27 años, quien, en su momento, expresó se trasladaría – a bordo de su motocicleta – a Amozoc, municipio donde se reunuría con un amigo que se dijo interesado por la compra de una laptop.
Los manifestantes exigieron se lleven a cabo las audiencias en contra de la persona que está detenida por estos hechos, es decir, el amigo interesado en adquirir dicho aparato.
Trabajadoras de la FGE salieron a dialogar con los manifestantes aunque no les aseguraron una reunión con la fiscal.
Posteriormente, cerraron de manera intermitente el bulevar 5 de Mayo, en los dos sentidos. Cerca de las 12:30 horas las personas liberaron la vialidad, por lo que se reabrió la circulación, aunque permanecieron frente a la FGE, manteniendo sus exigencias.