
El edil José Chedraui Budib indicó que con una coordinación muy puntual entre los tres órdenes de gobierno se contrarrestará la inseguridad en juntas auxiliares, luego que el titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), el vicealmirante Francisco Sánchez González, señaló que cuatro de las 17 alcaldías subalternas de la capital son puntos de atención.
Al respecto, el presidente municipal agregó que ya no sólo se intervendrá la junta auxiliar, sino los espacios de cada una que son puntos de atención.
Abundó que poco a poco se trabajará con cada presidente auxiliar, sin embargo, será necesario esperar ante la próxima elección en San Miguel Canoa.
“Una coordinación muy muy puntual con el Gobierno del Estado, sin duda, con el vicealmirante, con la GN, con Sedena y Marina, así como con la FGE, incluso federal para poder contrarrestar este tema. Estamos trabajando de la mano de todas estas fuerzas que se tienen el estado, bajo el liderato del gobernador Alejandro Armenta.
Estamos trabajando en conjunto y aplicar la ley en todas las juntas auxiliares. Entonces, estamos trabajando de la mano con los presidentes auxiliares. Estamos, a partir de que tomaron protesta, poco a poco vamos a ir integrándolos en estas mesas de seguridad para ver perfectamente bien”, expuso.