Escucharemos todas y cada una de sus peticiones, remarcó la rectora de la BUAP, Lilia Cedillo Ramírez, ante las protestas de estudiantes de Medicina y otras facultades, quienes exigen mejores condiciones académicas.

Lilia Cedillo confió que mediante acuerdos, los espacios se irán liberando, ante los bloqueos de las y los mismos estudiantes. En este contexto, la rectora dejó en claro que el diálogo permitirá un paso solidario para que nadie quede atrás.

“Ya hemos avanzado en algunas unidades académicas, y escucharemos todas y cada una de sus peticiones, a través de las mesas de diálogo. Confío que mediante acuerdos los espacios se irán liberando y no como un acto de renuncia a su causa, sino como un paso solidario para que nadie quede atrás y no seguir afectando la vida institucional.

No menos importante son los temas de acoso que tendrán una atención más puntual y personalizada. Las y los universitarios hemos dado múltiples muestras de capacidad para superar estos retos. Uniendo voluntades resolveremos este nuevo desafío, con la dignidad que caracteriza a nuestra comunidad”, expuso.

Asimismo, subrayó que la BUAP es y seguirá siendo un faro de conocimiento, pero también de liderazgo y diálogo social.