
El gobernador de Puebla, Alejandro Armenta Mier, reafirmó que nadie puede violentar la autonomía universitaria. Sin embargo, dijo que, si los jóvenes solicitan la intervención de la autoridad estatal o municipal, el Gobierno del Estado tiene la obligación de atenderlos, en alusión al paro que mantienen alumnas y alumnos de la BUAP.
En entrevista, durante una faena comunitaria en la zona del Bulevar Forjadores y Periférico Ecológico, el mandatario estatal puso como ejemplo que él no se atrevería a enviar cuerpos de seguridad a la UDLAP o un representante de la Secretaría de Gobernación a la IBERO.
“Yo he dicho y sigo diciendo que nadie puede violentar autonomía universitaria. La presidenta de la República, ya dijo: nadie debe violentar la autonomía universitaria.
Yo no me atrevería a enviar cuerpos de seguridad a la UDLA, no me atrevería a enviar un delegado de Gobernación a la IBERO, o un operativo a la UPAEP. No me atrevería por respeto a las universidades, a interferir en la vida de una universidad autónoma”, destacó.
No obstante, remarcó que si los jóvenes solicitan la intervención estatal o municipal, cualquier autoridad deberá atender la peticiones de los estudiantes.
“Si los jóvenes solicitan la intervención de la autoridad municipal o estatal pues tenemos que la obligación de atenderlos porque es derecho de petición”, manifestó.