
Alexis Brito, secretario de Seguridad de Cuautlancingo, reveló que se solicitó incrementar el número de marinos en la ciudad de 12 a 30, con el fin de reforzar el trabajo en seguridad.
El funcionario detalló que esta plantilla de 12 marinos ayudan a los trabajos de la policía municipal para combatir la delincuencia en el municipio.
En este tenor, el funcionario municipal aseguró que desde octubre del año pasado, que arrancó la administración, a la fecha se ha logrado reducir la incidencia delictiva en Cuautlancingo.
No obstante, hay delitos que persisten en la ciudad, de los cuales los más comunes son el robo de autopartes y vehículos en diferentes zonas de Cuautlancingo.
Lo que se busca es que tanto en la cabecera municipal como en las juntas auxiliares de Chautenco, Sanctorum y San Lorenzo Almecatla la vigilancia este garantizada.
Cabe señalar que el presidente municipal de Cuautlancingo, Omar Muñoz Alfaro, ha sostenido que la administración pasada de Filomeno Sarmiento dejó un caos al municipio en tema de inseguridad.
Desde el 2021, la inseguridad ha persistido en varias zonas de la ciudad y en colonias de Cuautlancingo, como la nueva Alemania incluso se han formado guardias comunitarias para vigilar sus zonas.
Asimismo, también se ha referido que en los límites con el muncipio de Coronango se reportan casos de inseguridad, como también son los de cuerpos encontrados en la zona.