
Padres de familia de la secundaria José María Lafragua, en San Pedro Cholula, se manifestaron para exigir la destitución del director Luis Matu Cotero, tras dos denuncias por acoso sexual contra dos menores.
La protesta comenzó a la hora de salida del turno matutino de la escuela este miércoles. Cerca de 35 padres de familia con pancartas, exigieron que el director les diera la cara.
Para evitar que se generara un altercado, elementos de la policía municipal resguardaron la entrada del plantel educativo, mientras los padres gritaban consignas como “fuera el director porque es un violador”.
Son dos las menores que acusaron al director y mostraron sus denuncias que presentaron ante la Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla.
Sin embargo, uno de los tíos de la menor afectada, señaló que son al menos 10 quejas de este tipo que hay en contra del docente y una lleva más de un año que también se presentó formalmente, pero que no se le hizo caso.
Sin embargo, dijeron que el docente presume ser alguien influyente entre los políticos, por lo que no tenía miedo de las denuncias en su contra.
Aunado a que hostigaba a sus víctimas y las amenazaba a que si lo acusaban les retendría sus documentos oficiales de la escuela y habría represalias contra ellas.
Después de media hora de la protesta, el secretario de Gobernación, Carlos Carrillo, llegó a la escuela para atender a los padres, quienes exigieron ser recibidos por el director.
Después, y corroboradas las denuncias de las menores, afirmó que autoridades de la supervisión escolar de la zona en San Pedro Cholula recibirían a un comité conformado por las madres de las víctimas para hablar con ellas.
De manera preliminar se indicó que el director sería removido del cargo y que de oficio se le investigaría por el delito de acoso sexual en contra de las dos menores de edad.
Cabe señalar que previo a este anuncio, los inconformes amenazaron con que de no garantizar justicia en el caso, cerrarían el Boulevard Forjadores y la Recta a Cholula para meter presión.