El gobernador, Alejandro Armenta Mier, denunció que las agrupaciones de la 28 de Octubre y Antorcha Campesina crecieron durante el morenovallismo en Puebla, pues obtuvieron beneficios durante ese sexenio.

En rueda de prensa, detalló que ambas agrupaciones tuvieron un peso político durante la temporada electoral mientras Rafael Moreno Valle era el gobernador, a cambio de concesiones del transporte público.

No obstante, él fue el quien durante ese sexenio panista se dedicó a exhibir los abusos, como el caso del Museo Internacional del Barroco, y por ello fue perseguido político.

“¿Quiénes crecieron durante el morenovallismo? Ellos. ¿Quiénes participaron en las campañas electorales? Ellos. ¿Quién se atrevió a denunciar el robo de hidrocarburos durante el morenovallismo? ¿Quien se enfrentó al morenavillismo por el saqueo del Museo Barroco?” señaló.

Sin embargo, aseguró que respeta todas las manifestaciones en Puebla, ya que en la entidad poblana hay libre expresión sobre diversos temas en los que el gobierno está involucrado.

En la misma rueda de prensa, el mandatario poblano firmó un convenio con José Chedraui Budib, presidente municipal de Puebla, para que el estacionamiento de los estudios Cuauhtémoc y Hermanos Serdán sean gratis.

“Quiero agradecer al presidente por este acuerdo para recuperar los estacionamientos de los estadios, vamos a preparar un proyecto con Infraestructura y Deporte”, señaló Armenta Mier.

Este es un esfuerzo en conjunto que beneficiará de ahora en adelante a las familias poblanas que acudan a los estadios a disfrutar de eventos deportivos.