
El presidente municipal de Puebla, José Chedraui Budib, aseguró que cerrarán bares en la capital las veces que sean necesarias, e indicó que evitarán dar licencias a estos lugares cerca de universidades.
En entrevista, el edil indicó que hay casos como el del bar Muñemiches que vuelven a abrir sus puertas pese a que la Dirección de Normatividad los clausuran. Pero no se tolerará ello.
Entonces, adelantó el alcalde, habrán sanciones más duras contra aquellos establecimientos que vuelvan a abrir cuando el Ayuntamiento los cierre.
“Los cerramos y los vuelven a abrir, los vamos a cerrar las veces que sean necesarias y obviamente tendrán sanciones más frecuentes”, aseguró.
En este tenor, habrá una coordinación con las universidades para que ellas les notifiquen qué lugares de este tipo hay cerca de su zona para clausurarlos.
“Estamos trabajando de la mano con las universidades para que nos indiquen porque no se va a dar ningún permiso a bares que vendan bebidas alcohólicas cerca de ellas”, sostuvo.
Aseguró que la pasada administración de Eduardo Rivera Pérez entregó varias licencias de funcionamiento a bares para instalarse cerca de las universidades.