Luego del hallazgo de cinco cuerpos en Los Fuertes y uno más en la junta auxiliar de Sanctorum en Cuautlancingo este fin de semana, el gobernador, Alejandro Armenta Mier, afirmó que este tema no será minimizado por la administración estatal.

En rueda de prensa, el titular del Poder Ejecutivo aseguró que los reportes del Secretariado Ejecutivo federal refleja que en Puebla ha habido una intervención importante en temas como robo a huachicol.

Si bien lamentó que estos casos se hayan dado en Puebla, en especial los cinco cuerpos en Los Fuertes, a días de arrancar la Feria de Puebla, dijo que esta situación no será pasada por alto.

“No minimizamos nada, ni ponderamos nada”, señaló luego de los cuestionamientos en torno a la cifra de cuerpos encontrados en Puebla durante este fin de semana.

A la vez, el mandatario poblano señaló que este clima álgido de violencia por la que está atravesando la entidad poblana es herencia de la colusión de gobiernos corruptos del pasado con la delincuencia organizada, tanto a nivel local como en lo nacional.

“Esto tiene que ver con lo que pasa en el mundo, lo que pasa en el país, y del permiso que muchos gobiernos corruptos que se aliaron con delincuentes”, sostuvo Armenta Mier.

Lao cuerpos de la zona de Los Fuertes fueron cinco y fueron hallados dentro de una camioneta estacionada a un costado del Centro Expositor a la altura del Fuerte de Guadalupe, mientras que el de Cuautlancingo fue en la junta auxiliar de Sanctorum.